En el Módulo 2, Lección 1 del Programa de nutrición, acompañe a la doctora Rocío Medina a seguir explorando la importancia de la nutrición celular y, a su vez, presentar a las proteínas, uno de los principales nutrientes de nuestros alimentos, que proporciona energía y se utiliza para construir los músculos y órganos del cuerpo.
PROTEÍNAS
La palabra proteína proviene de la idea de que las proteínas son el centro de la vida y su principal nutriente. Las vitaminas -- vita de vida y amin de proteína -- adquirieron su nombre de la idea equivocada de que los aminoácidos, las unidades estructurales de las proteínas, eran el componente esencial para mantener la vida.
Las proteínas se encuentran tanto en alimentos animales como vegetales, pero la mezcla de aminoácidos -- las unidades estructurales de las proteínas que se encuentran en los diferentes recursos -- pueden variar. Como resultado, hay 21 aminoácidos comunes, incluyendo 12 aminoácidos no esenciales y 9 aminoácidos esenciales. Los aminoácidos esenciales son aquellos que no pueden ser sintetizados por otro aminoácido, pero debe ser consumido en la dieta. Los aminoácidos no esenciales son formados, comúnmente, por el metabolismo o por otros aminoácidos. Todos los aminoácidos tienen una estructura básica de un alfa amino nitrógeno y un ácido carboxílico.
El mantener la cantidad de proteína necesaria en los músculos y los órganos es esencial para la vida y su principal objetivo es la adaptación a la inanición. De hecho, la pérdida de más del 50 por ciento de la proteína corporal es incompatible con la vida. La proteína es almacenada en los órganos directamente.
La importancia de las proteínas
Existe evidencia de que aumentar modestamente la proporción de proteína en la dieta, mientras se controla el consumo total de calorías, podría:
-Mejorar la composición corporal.
-Facilitar la pérdida de grasa.
-Apoyar el mantenimiento del peso corporal después de la pérdida de peso.
Batidos en reemplazo de comidas y el control de peso
Los estudios muestran que los batidos como reemplazo alimenticio son una manera viable de mantener el peso, concepto aceptado por La Autoridad Europea en Salud Alimentaria, y aumentar las proteínas a alrededor de 30 por ciento de la Tasa Metabólica Basal, calculado por impedancia bioeléctrica, conduce a la mayor pérdida de grasa conservando la masa muscular del cuerpo.
Fuente: Instituto de Nutrición Herbalife
http://www.herbalifenutritioninstitut...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario